Importancia del Rastafari en la vida actual

El mundo actual exige personas dinámicas y activas. Hombres y mujeres con capacidad de llevar a cabo luchas en el plano social, político, económico y ambiental, para contraponerse inteligentemente a la actual vorágine mundial ocasionada por las corrientes de pensamiento destructivas y represivas, provenientes desde las entrañas de Babylon.

El hombre y la mujer Rasta simbolizan ese carácter de lucha en el ser humano. El conocer su propia historia y sentir orgullo por lo autóctono, por el legado cultural africano e indígena (generalmente relegado a segundo plano), es la mejor herramienta para combatir de frente y con argumentos sólidos el racismo y diezmar la influencia de gente inescrupulosa y nociva.

Como dice Bob Marley en la canción Buffalo Soldier: If you know your history, then you would know where you coming from (…). Si conoces tu historia, entonces sabrás de dónde vienes…

Esta pequeña reflexión podría sonar a ficción religiosa o ideológica, pero si analizas con detalles y comparas con la realidad de tu país, te darás cuenta de que se trata de una concepción totalmente aplicable a tu entorno. No importa del país que seas, todos y todas nacemos con la capacidad de ayudar a los demás, así como al “Yo y Yo” espiritual que necesitamos para persistir en la lucha.

Como dice Gondwana en su canción Mártires: “Mi alma rebelde no podrán entender, un hombre Rasta no se echa a correr (…) ”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s